Nuestra experiencia y presencia en todos los puertos comerciales del Uruguay nos permite atender de forma segura, efectiva y profesional todo tipo de embarcaciones.
Estos son algunas de las actividades que nuestro equipo atiende dando un servicios 24×7:
- Arrival & Dispatch Ships
- Berth requests
- Pilotage & Tugs Services
- Crew Change
- Cash to Master
- Spare parts delivery and clearance
- Medical Services
- Bunker Supply
- Provisions and fresh water
- Clearance of ships (Inward/outward)
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AGENTES LINERS
Desde el año 2005 PIL opera en Uruguay con Christophersen como agente general.
Fundada en 1967, Pacific International Lines (PIL) ha evolucionado desde sus comienzos como “coastal ship-owner/operator” en Singapur a ser hoy uno de los mayores armadores en el Sudeste Asiático, focalizando sus servicios en los tráficos entre Asia-Africa, Oriente Medio, Oceanía y Latinoamérica. Hoy PIL se ha posicionado como uno de los armadores TOP 10 entre los principales “containership operators” del mundo, ofreciendo servicios con buques portacontenedores y multipropósito a más de 500 puertos en 100 países.
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BUNKER
Comenzamos nuestras operaciones en 1978, año desde el que somos distribuidores oficiales de ANCAP para barcos de bandera extranjera.
Realizamos entregas de gasoil marino (MGO) y VLSFO, movimientos que realizamos tanto en el puerto de Montevideo como en otros puertos del Uruguay y en zonas del Río de la Plata habilitadas para tal propósito, como la Zona de Servicios, la Zona Alpha y Zona Delta. Estas entregas se realizan vía cañería (Ex-Pipe), por barco (Barge), o por camiones (Trucks).
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BACK OFFICE
La unidad de Back Office surge de la necesidad de empresas internacionales de optimizar recursos y centralizar procesos en una unidad externa, permitiendo a las empresas focalizarse en actividades estratégicas.
Nuestra forma de trabajo
De acuerdo al modelo de negocio y requerimientos de cada empresa, se define el alcance de los servicios y recursos necesarios.
Los procedimientos e indicadores de gestión, junto con la experiencia de nuestro equipo, son la base para lograr eficiencias, y llevar adelante un trabajo exitoso.
Las áreas de trabajo del servicio de Back Office son:
- Procesos Administrativos y Financieros
- Procesos Operativos y Documentarios
Procesos Administrativos y Financieros
- Liquidación de haberes
- Seguimiento de cuentas por cobrar
- Pago a proveedores
- Reportes contables/financieros
Procesos Operativos y Documentarios
- Coordinar con agentes los aspectos documentarios y operativos de las cargas import/export
- Atención y envío de información a clientes
- Imprimir documentación para presentar ante PNN y ANP
- Transmitir documentación a Aduana
- Realizar planilla de mercaderías peligrosas para presentar ante PNN y ANP.
- Ingresar manualmente la documentación en sistema interno y transmitir a aduana
- Recibir declaraciones de embarque y cargar en el sistema
- Gestión y contacto permanente con navieras, aerolíneas y las autoridades correspondientes
- Facturar y cobrar para la liberación de los embarques
- Elaborar reportes de gestión
Beneficios de contratar servicios de Back Office
- Reducción de costos fijos
- Profesionalización de la gestión
- Fijación y previsibilidad presupuestal
- Optimización de recursos (personal, insumos, estructura)
- Gestión basada en procesos e indicadores de gestión
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HIDROVÍA PARANÁ – PARAGUAY
La Hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los ejes más importantes de integración económica de América del Sur.
Comienza en el municipio de Cáceres, en el Mato Grosso, y recorre 3.442km terminando en Nueva Palmira, Uruguay.
Su área de influencia es de aproximadamente 5 millones de km2, e incluye una población cercana a los 70 millones de habitantes.
La creciente demanda de alimentos y materias primas, acompañada de precios también en alza, impulso la explotación de nuevas áreas al interior de los países, obligando a los productores a volcar la mirada hacia otros medios de transporte, entre ellos el transporte fluvial.
Uruguay tiene una ubicación y participación estratégica en la Hidrovía, ofreciendo su infraestructura portuaria y logística como puerta de entrada y salida a millones de toneladas de productos.
Desde CHRISTOPHERSEN brindamos servicios integrales en las operaciones de transbordo desde/hacia Paraguay, Bolivia, y Argentina.
Como parte de CHR Group contamos con la ventaja de integrar equipamiento e infraestructura para el manejo de todo tipo de carga (granos, madera, carga proyecto, fertilizantes, etc.), que requiera ser movilizada en la Hidrovía Paraná-Paraguay, y en los puertos de transbordo que ofrece Uruguay.
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CARGAS PROYECTO
La carga proyecto es una actividad logística que requiere un alto nivel de especialización, en donde el análisis de la mercadería, la evaluación de riesgos y el conocimiento en transporte especializado es determinante.
Desde hace más de 15 años brindamos soluciones en el transporte internacional y la movilización de plantas industriales, parques eólicos, cargas pesadas y todo tipo de mercadería sobredimensionada.
Agencia Marítima Christophersen como parte del CHR Group, cuenta con un equipo técnico y operativo de amplia experiencia, pudiendo brindar servicio de Operador Portuario a través de empresas integrantes del grupo. El equipo vinculado a las operaciones portuarias ha participado en los proyectos productivos más relevantes del país en las últimas décadas, como ser:
Plantas de celulosa, Exploración de Hidrocarburos, Parques eólicos, Rieles, Maquinaria agrícola, Construcción Naval.
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